lunes, 4 de junio de 2012

Para qué sirve CorelDRAW.
CorelDRAW es más que un programa solo de diseño gráfico, se le puede considerar más bien como una plataforma gráfica completa ya que soporta tanto vectores como pixeles y textos, así mismo el diseño de su interfaz de trabajo permite interacturar entre los distintos programas que componen la suite de manera integrada, el trabajo en CorelDRAW esta basado en vectores, este tipo de gráficos se comportan como imagenes basadas en valores matemáticos para construir su geometría haciendolas escalables, es decir, que ademas de los gráficos en formato de píxeles, puede utilizar líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que quieran representar. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser creada por cuatro nodos uniendo segmentos de líneas que formen un solo objeto y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser diseñados — utilizando herramientas vectoriales — logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y ultimamente diseño de botones web (roolovers) y otros graficos para aplicaciones de diseño web como la nueva incluida en la Suite de la version X6 "Corel WebSite Creator" así como software de otras marcas como los productos de Adobe Flash, Catalist, Dream Weaver, etc. permitiendo diseñar facilmente botones, scrolls y otras componentes para los sitios web.
Un punto importante en las imágenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad y no se pixelean. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
Por lo anterior, el funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de otras aplicaciones como Adobe Illustrator, y de igual forma existe cierta semejanza entre su interfaz de uso. Pero mejor aún ya que en CorelDRAW puede utilizarse la herramienta de espacios de trabajo para imitar la interface de otros programas ademas se pueden programar de manera personalizada todos los elementos de su interface de trabajo como nombres de menús, teclas de atajo rapido, incluso la apariencia y posición de los iconos para cada comando.
Para edición y arreglos de paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. lo ideal es trabajar en píxeles o mapas de bits ya que por su capacidad de calidad fotorealista se pueden crear tramas de imagen y color aunque su calidad esta limitada a la cantidad de píxeles que contenga la imagen. Corel incluye en la suite la aplicasión de Corel Photo-Paint X6, un editor completo de imagenes de mapa de bits que incluye herramientas muy interesantes como la herramienta "Grabador de objetos" que permite redimensionar el fondo en segundo plano de una toma fotográfica sin alterar las proporciones de los objetos en primer plano, todo sin tener que crear ningun tipo de seleccion, mascara ni edición alguna de manera previa. Tambien la herramineta PhotoZoom Pro que permite volver a muestrear el mapa de bits a tamaños mucho mas grandes que la imagen original y mediante una tecnología de inteligencia artificial avanzada recrea perfiles texturas y otros componentes que detecta dentro de la imagen logrando aumentar el tamaño, resolución y calidad de la imagen sin los problemas tipocos que se presentan al usar imagenes de baja calidad como las usadas en internet en proyectos de alta definición como los impresos de revistas, posters o carteles.Tarea de computación.Tarea de Computación.
Tarea de Computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario